El tema Bohemian Rhapsody fue escrito por Freddie Mercury, y se estrenó el 31 de octubre de 1975. La canción está incluida en el álbum A Night at the Opera, y se rumorea que fue inspirada en la novela de Federico García Lorca, Bodas de Sangre.
La canción fue grabada en el estudio de grabación Rockfield Studios en Gales, y se dice que la banda pasó un mes en el estudio trabajando en la canción. La canción fue grabada en varias sesiones, y se dice que la banda grabó 180 pistas de voz para la canción.
La canción tiene seis secciones diferentes, Freddie Mercury escribió la mayoría de la canción en una sola noche.
La canción comienza con una introducción de piano, seguida de una sección de a capella que se rumorea que fue inspirada por las voces de los niños que Mercury escuchó en el pasillo del hotel en el que se alojaba. La siguiente sección es una balada, y la letra habla de un rey que muere en la batalla. La siguiente sección es una canción rock, y la letra habla de la rebelión contra el rey. La última sección de la canción es una orquestación, y se rumorea que fue inspirada por la música clásica.
La canción fue lanzada como sencillo en 1976, y llegó al número uno en las listas de Reino Unido. La canción también se convirtió en un éxito internacional, y se rumora que Freddie Mercury escribió la canción para que fuera un himno para todos los marginados. Desde entonces, la canción ha sido interpretada por numerosos artistas, y ha sido adaptada para diversas películas y series de televisión. La canción también se ha convertido en un símbolo de la libertad, y ha inspirado a muchas personas a luchar por sus derechos.